/* Primer post ----------------------------------------------- */ #first { /* Estilos del contenedor del primer post */ margin: 0px 0px 10px 0px; padding: 0px; float: left; background: #ffffff; border: 1px solid #99CC99; } .first-body { /* Estilos para el texto del post */ margin: 0px; padding: 10px 10px; line-height:1.5em; text-align: justify; color: #080707; } #first h3 { /* Estilos para el título del post */ display:block; margin: 10px auto; width: 95%; font-size: 24px; padding: 0px 0px 4px 0px; font-family: 'Palatino Linotype'; font-weight: bold; text-align:center; line-height: 1.4em; color: #f5f5f5; } #first h3 a, #first h3 a:visited { /* Color del título */ color: #009000; } #first h3 a:hover { /* Color del título al pasar el cursor */ color: #5A5B72; } .first-body img { /* Estilo para las imágenes */ padding:10px; background:#fff; border: 0px; } #first .comment-link { /* Estilo para el link de los comentarios */ float:right; padding: 0px 5px 15px 0px; } -->

   

www.pladesemapesga.com |   Actualizado
Plataforma Marítima Pesquera de Galicia
Accesibilidad
 
 Portos depor| Clasificados | Astilleros | Actualidad | Caladeros | Deportes | Lonjas | Marisqueo |   | Pesca | Litoral | Cofradias | Reportajes | Entrevistas  | Buscadores 
Inicio  |  Gente  El Mundo | Especiales |  Última hora  | Conservas  | Playas |  Más+vistas | Pescadores  |  Islas |  Barcos |  Denuncias |   Formación |  Puertos

Última hora del sector marítimo pesquero


NOTA DE PRENSA

Sistema Mundial de Socorro

 

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar, oculta las estadísticas de obligada publicación de las Falsas Alertas de Socorro.

 

La publicidad institucional, difundida en los medios de comunicación, sobre las estadísticas de Sasemar aplicadas a la siniestralidad marítima, una muestra más del engaño a los contribuyentes.

 

En el año 2011, el 80 % de las Alertas de Socorro fueron falsas.

 

Se desconocen los datos de los años 2012 y 2013.

 

Según los criterios de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) las falsas alertas "menoscababan " los servicios de salvamento.

 

La Dirección General de la Marina Mercante debería - sin demora - dar una una explicación parlamentaria sobre la verificación de la eficacia de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro, el grado de familiarización de los Operadores GMDSS y en qué estado se encuentra la modernización y actualización del Sistema en España, tal y y como se recoge en la Normativa de la OMI.

 

Es tal el grado de desconcierto reinante que hace pocos dias en la costa de Camariñas ( Galicia ) un sólo remolcador tuvo que auxiliar a dos buques a la deriva.

 

Una gabarra acabó embarrancada y continúa a la espera de soluciones.

 

Pladesemapesga, exige una respuesta del Ministerio de Fomento, puesto que nada se sabe respecto al encaminamiento de las radiocomunicaciones.

 

¿ Se activó una Alerta de Socorro ?

 

¿ Se negoció un remolque ?

 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, pone al descubierto el despilfarro multimillonario en los servicios de Salvamento Marítimo donde, en el año 2011, el el 80% de las Alertas de Socorro fueron falsas, de las 4.252 llamadas de socorro 885 Alertas, es decir, el 21% fueron Alertas Reales.

 

El Sr Valero y la Sra. Rosa Quintana deberían dejar muy claros todos los gastos acasionados a sus unidades de rescate.

 

Pladesemapesga exige la comparecencia del Director General de la Marina Mercante en el Congreso de los Diputados.

 

De igual forma la de la Conselleira do Mar en el Parlamento de Galicia.

 

La detención el 5 de abril de 2013 en el puerto de Algeciras del buque portacontenedores " RBD Dalmatia " es una prueba fehaciente de las múltiples irregularidades y de los costosísimos gastos de las falsas alertas de socorro del Sistema Mundial de Socorro.

 

Según fuentes de Sasemar, se movilizaron dos helicópteros que volaron sobre el 'RBD Dalmatia', tras emitir 3 Alertas de Socorro que resultaron ser falsas, no obteniendo contestación del mismo vía VHF.

 

La activación de los medios de salvamento significaron un gasto de 10.000 euros.

 

Según el Informe Anual 2011 publicado por Sasemar, el 80% de las Alertas de Socorro fueron falsas.

 

Más de 3.300 de las 4.252 llamadas de socorro resultaron no ser reales .

Sólo 885 Alertas, es decir, el 21% fueron Alertas Reales.

 

Pladesemapesga denuncia el maquillaje de las estadísticas de Sasemar.

 

Lo preceptivo, por Resoluciones de la Organización Marítima Internacional y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, es desglosarlas por segmentos, es decir, por las vías en que se han producido las Falsas Alertas, tal y como se contempla en el Contrato del Estado con Abertis Retevisión ( Radio Costeras ), Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar.

 

Sasemar, lejos de cumplir con la normativa internacional, suma a sus irregularidades estadísticas, el incumplimiento de los obligados " check lists " para el control de los subsistemas y métodos del Sistema Mundial de Socorro.

 

El Director General de la Marina Mercante y la Conselleira do Mar, deberían dejar muy claros todos los gastos ocasionados a sus unidades, aéreas y terrenas como consecuencia de la activación de las Falsas Alertas.

 

De igual modo los nombres de los buques infractores, ya de sean mercantes, pesqueros o de recreo y el rango sancionador aplicado a los distintos casos.

 

Las estadísticas de Sasemar, demuestran que la verificación, tantas veces reclamada por Pladesemapesga del grado de familiarización de los titulares de Certificados de Operador GMDSS, no existe en España.

La formación del Sistema Mundial de Socorro, es lamentable y el tiempo ha venido a darle la razón a esta Plataforma.

Dinero público sin ningún tipo de control regalado a manos llenas a los agentes más cercanos al poder y que significan un gravamen muy costoso para los contribuyentes.

 

Pladesemapesga denuncia también la autocomplacencia de los partidos políticos que permanecen en silencio ante esta gigantesca estafa en la formación del GMDSS y del gasto público.

 

 

Más,  981666333

 

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y info@pladesemapesga.com . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!


0 comentarios to " "

Publicar un comentario

Revista de Pladesemapesga

No se permite la reproducción total o parcial de estas publicaciones, ni su incorporación a ningun sistema informatico ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio,electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación o otros métodos , sin el permiso del editor Propiedad : Pladesemapesga. 2014. Autor : Pladesemapesga 2014. Registro Legal. 2012/016402. Nif G-70321807. Impreso en España...