/* Primer post ----------------------------------------------- */ #first { /* Estilos del contenedor del primer post */ margin: 0px 0px 10px 0px; padding: 0px; float: left; background: #ffffff; border: 1px solid #99CC99; } .first-body { /* Estilos para el texto del post */ margin: 0px; padding: 10px 10px; line-height:1.5em; text-align: justify; color: #080707; } #first h3 { /* Estilos para el título del post */ display:block; margin: 10px auto; width: 95%; font-size: 24px; padding: 0px 0px 4px 0px; font-family: 'Palatino Linotype'; font-weight: bold; text-align:center; line-height: 1.4em; color: #f5f5f5; } #first h3 a, #first h3 a:visited { /* Color del título */ color: #009000; } #first h3 a:hover { /* Color del título al pasar el cursor */ color: #5A5B72; } .first-body img { /* Estilo para las imágenes */ padding:10px; background:#fff; border: 0px; } #first .comment-link { /* Estilo para el link de los comentarios */ float:right; padding: 0px 5px 15px 0px; } -->

   

www.pladesemapesga.com |   Actualizado
Plataforma Marítima Pesquera de Galicia
Accesibilidad
 
 Portos depor| Clasificados | Astilleros | Actualidad | Caladeros | Deportes | Lonjas | Marisqueo |   | Pesca | Litoral | Cofradias | Reportajes | Entrevistas  | Buscadores 
Inicio  |  Gente  El Mundo | Especiales |  Última hora  | Conservas  | Playas |  Más+vistas | Pescadores  |  Islas |  Barcos |  Denuncias |   Formación |  Puertos

Última hora del sector marítimo pesquero


En un auto judicial fechado el día 10 de Marzo de 2014 el titular del Juzgado de Instrucción Nº 6 de La Coruña, D. Pablo García Suárez acuerda incoar Diligencias Previas derivadas de la denuncia presentada por Pladesemapesga ( Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia) el día 21 de Febrero de 2014 en el Juzgado de Guardia Nº 8 de La Coruña y relacionada con las dietas en consejos de administración que cobran sin asistir en todo el año y vocalías en entes públicos es el caso del Puerto de Ferrol.
La plataforma marítima se puso en contacto con el gabinete de prensa de la Consellería de Medio Rural e do Mar declinando aclarar o desmentir este comunicado.
 
 
En su apartado de Fundamentos de Derecho el citado Auto afirma que los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito y aunque la mismas no se dirigen en este momento contra nadie específicamente, la misma se atribuye a la Secretaría de Medio Rural e do Mar, cuyo titular es el citado Alfonso garcía Magariños.

 

Esta plataforma viene publicando los últimos días profusa información sobre las actividades del Sr García Magariños, inmerso en otra denuncia sobre la Fundación Fremss por lo que no deja de sorprender que nadie de la cara públicamente para saber que esta pasando con el Sr Magariños y la acumulación de investigaciones judiciales, ya que en nuestra ignorancia jurídica solo nos queda el refranero popular al que nos acogemos y que dice “Cuando el río suena es que agua lleva”.

 

Para que nuestros lectores puedan comprender el alcance de esta nueva denuncia nos remitimos al comunicado enviado por la Plataforma Pladesemapesga en el día de ayer;

 

Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar...Espejo de lo que no debería ser la gestión pública

Sr Alfonso Magariños, ¿no le parece a Usted una inmoralidad y falta de respeto a los gallegos/as? que ante un 30% de pobreza extrema y 6 millones de parados pertenezca a unos 12 consejos de administración de forma irregular cobrando dietas.

 

¿Debería comer Usted un poco menos...por aquello del colesterol... ?..

 

Alfonso Magariños infla de forma considera sus ingresos mensuales a través de dietas en entes públicos emulando al Puerto de Ferrol, denuncia Pladesemapesga.

 

Las dietas del Puerto de Ferrol junto a la multitud de cargos como vocal del Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar y exDirector de la Asesoría Jurídica en la etapa de la operación Picacho en el Concello de La Coruña  acaban creando alarma social en los ciudadanos sin que los responsables e inmuten, sobre todo ante la condena de un alto cargo de Feijóo condenado por falsificar los papeles para aumentarse ilegalmente el sueldo que le pagamos todos los ciudadanos.

 

Un ex alto cargo de Feijóo falseó datos para cobrar más de la Xunta. El exgerente de la Fundación Galega de Formación ha sido condenado a casi dos años. También tendrá que rembolsar los 21.815 euros ingresados de más en sus nóminas.


 

El IGAE en su informe 2 de diciembre de 2013 se plasma un gasto “improcedente” de 344.000 euros en el que se recogen desde pagos a consejeros que no asistían a las reuniones hasta abonos por 51.000 euros en concepto de restauración, amén de duplicidad de gastos en comidas o vuelos en clase preferente en el Consejo de Administración del Puerto de Ferrol.

 

Aunque el Puerto depende de Fomento, es la Xunta, a través de la Consellería do Medio Rural e do Mar y su Secretaría Xeral Técnica bajo el Decreto DOG. Nº 70 jueves 12/04/2012 pag. 13037, orden de 30 de marzo de 2012 de Delegación de Competencias, la que cesa y nombra a su presidente y algunos de sus miembros en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Y fue Rosa Quintana quien en el Diario Oficial de Galicia (DOG) difundía la orden del 24 de abril del 2013 de destituir a Del Real para nombrar a José Manuel Vilariño, sirva de ejemplo al instructor..

 

Según todos los medios de comunicación desde enero de 2012 a julio de 2013, el puerto de Ferrol se gastó 22.166,51 euros en pagar dietas de asistencia a consejeros que no acudían a los Consejos de Administración según el propio informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) que se ocupa de auditar las cuentas de los entes públicos, fechado en A Coruña el 2 de diciembre de 2013.

 

Destaca un informe sobre el caso de un consejero que aunque los dos interventores que lo firman no lo citan explícitamente, ese consejero es Diego Calvo, presidente de la Diputación de A Coruña y concejal en el Ayuntamiento de Ferrol que percibió 4.565,66 euros y que “no asistió presencialmente a ninguna de las sesiones en 2012”, informe este interno y dirigido al presidente del ente Puertos del Estado  Sr José Llorca Ortega. En cinco ocasiones, delegó su voto en el presidente y otras tres, no dejó indicación alguna.

 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia, pone en conocimiento público el presunto uso y abuso del cobro de dietas por altos cargos y funcionarios públicos del Partido Popular, de los vocales del Puerto de Ferrol y en concreto el Sr. Alfonso García Magariños, Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, que pertenece al menos a 9 entes como vocal en sus consejos de administración de forma



irregular, lo que le repercute en un “amañado sobresueldo multimillonario” que abría que sumar al dinero público que ya recibe como alto cargo de confianza del Partido Popular en la Xunta de Galicia y sobre todo con total y absoluta falta de transparencia y diligencia de funcionario público.

 

El fraude en las dietas. Combatir este “abuso” en el pago de dietas que forman parte de los consejos de administración es complejo, complejo por la endogamia existente al ser casi en su totalidad enchufados políticos que engrosan todos ellos su salario,  en el gobierno de turno, y que los jueces intentan evadirse en este tipo de asuntos admite un inspector fiscal.

 

Pero otros cargos del Gobierno de Feijóo en su personal ambición de lo público no se quedan atrás y la Delegada de la Xunta de Galicia Sra. Raquel Arias, y la hoy Conselleira de Sanidad, Rocio Mosquera, como representante del Sergas también formaron parte de la representación de la Xunta en el consejo del puerto ferrolano, también han recibido dinero público en este sentido, tal y como denuncian los medios, entes sociales y la solicitud del Partido Socialista de Galicia, Pladesemapesga y sus socios como ciudadanos les produce sonrojo, pero a los responsables “mamandurrias” a los que aludimos, a lo visto, no, dada la facilidad con que se replican en los entes públicos, que curiosamente ante tanto consejo de administración, ponemos en duda que haya capacidad para estar al frente del cargo inicial que representan.

 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, ante la alarma social generada y habida cuenta de su labor altruista e intermediaria en defensa del sector marítimo-pesquero, cuyo deber moral y ético no podría dejar al libre albedrío dejando pasar la oportunidad solicita a sus máximos responsables aclaraciones al respecto, solicitud de información y aclaraciones a la Consellería de Medio Rural y su Secretaría Xeral Técnica vía mail y por el Registro de Administraciones Públicas de la Delegación del Gobierno  en la Coruña, pero también, al Sr Vicesecretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, Carlos Gómez, peticiones estas que han declinado contestar incumpliendo el procedimiento administrativo común y su obligada diligencia de funcionarios públicos ante los ciudadanos.

 

Dice la Ley 9/1996, de 18 de octubre, Xunta de Galicia, de incompatibilidades de los miembros de la Xunta de Galicia y altos cargos de la administración autonómica, que en la representación de la Administración autonómica en los Consejos de Administración de organismos o empresas con capital público o de entidades de derecho público. “No se podrá pertenecer a más de dos Consejos de Administración”.

 

Pues bien, el Sr Magariños actual Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, podemos encontrarle en al menos 9 entes con marcado carácter público o supuestos fines altruistas.

 

Curiosamente el Sr Magariños, licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela se promociona como un experto profesional asesor del Centro Directivo de la Asesoría Xurídica Xeral de la Xunta, años 1998 y 2000. Desde entonces hasta el año 2009 ocupó el mismo cargo en la Consellería de Medio Ambiente, antes de ser letrado de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. También ha pasado por la secretaría de Presidencia de la Xunta y por la asesoría jurídica del Ayuntamiento de A Coruña bajo el mandato del Sr Carlos Negreira……..

 

…....Entre Junio de 2011 y Marzo de 2013 ocupó el puesto de director general de la Asesoría Jurídica del Concello de La Coruña.




 

La operación “Picacho”, la rama coruñesa de la operación “Pokémon”, que se centra en destapar supuestas irregularidades en las concesiones del



Ayuntamiento a las empresas del grupo Vendex, que podrían haber obtenido contratos a cambio de favores o regalos a personal de la administración municipal, bajo el mandato del Sr Carlos Negreira, Julio Flores y al amparo del Sr Magariños (sin investigar en este momento) como máximo responsable de la Asesoría Jurídica del Concello Coruñés……..

 

 …….., en la que como ciudadanos desconfiamos sobre su presunta implicación política, si no de participación, si de pleno conocimiento, ya que no se entendería de otra forma su cargo con lo actualmente bajo investigación judicial y por lo que debería ser conocedor de las graves infracciones que podría estar incurriendo bajo Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

 

BOE de 04 de Enero de 1985. Vigencia desde 24 de Enero de 1985. Esta revisión vigente desde 02 de Diciembre de 2011. Artículo 12, a) El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público.

 

b) La pertenencia a Consejos de Administración u órganos rectores de Empresas o Entidades privadas, siempre que la actividad de las mismas esté directamente relacionada con las que gestione el Departamento, Organismo o Entidad en que preste sus servicios el personal afectado.

 

Pladesemapesga exige una profunda investigación en la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar, donde se están sustanciando multitud de presuntas irregularidades, sobre las que venimos solicitando información de derecho público que se niegan a aportar por miedo a una profunda investigación, no es de recibo que la Sra. Conselleira, Rosa Quinta Carballo responda a los ciudadanos que el mutismo total y absoluto sobre sus

vienes y derechos, como si la Consellería fuese su cortijo particular donde todo el mundo de confianza pueda hacer lo que le venga en gana infringiendo las normativas con el único fin de aumentar sus ingresos a costa de lo público.

 

Pladesemapesga exige de forma inmediata el cese fulminante del Sr Magariños y su Vicesecretario el Sr Gómez. Por falta de ética, equidad y moral política (sin entrar a valorar lo legal que compete a los tribunales) un derecho que tienen que recibir los ciudadanos y contribuyentes que se les esta negando de forma premeditada ante las evidencias.

 

Pladesemapesga denunció ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a la Consellería de Medio Rural por haberse convertido en rémora enquistada violadora del estado de los derechos humanos a través de denuncias judiciales y coacciones continuadas vulnerando dichos derechos a la Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia a todo lo que se suma en sus amenazas veladas la Fundación Fremss.

 


 

Pero no conformes con ello a través de la Fundación Fremss en un comunicado se remite a los medios de comunicación otra amenaza más de denuncia por calumnias e injurias cuyo fin es evitar a toda costa que se investiguen los hechos denunciados, bajo  la imputación del Sr Magariños en el Juzgado Nº 2 de La Coruña y relacionado con la Fundación Fremss:

 


 


 


 


 


 

De los hechos referidos en este comunicado, solamente suponen la punta del iceberg, y que hemos tenido que sufragar y sufrir los contribuyentes de nuestros bolsillos para defender los derechos ciudadanos, mediante las continuadas coacciones e intimidaciones y un largo calvario frente a los abusivas actuaciones de aquellas instituciones que ostentan el poder, y que teniendo encomendadas las competencias para cumplir y hacer cumplir la leyes, se han convertido ellas mismas en rémoras enquistadas violadoras del estado de derecho.

 

Miguel Delgado González, al frente de la Plataforma del Sector Marítimo pesquero de Galicia, ha sido la diana donde descarga la Consellería de Medio Rural e do Mar, la furia presuntamente corruptora, denuncias falsas, embargo y vaciado de las cuentas bancarias sin expedientes que legitimen la acción, grabaciones institucionales al más puro estilo “Cosa Nostra Siciliana”, denuncias que no prosperan y se ocultan bajo el silencio administrativo, documentos que se extravían en las instituciones públicas, el compendio es largo y generoso en la conculcación de todos los derechos básicos como ciudadanos europeos que ahora investigara la justicia.


Pues bien, el Sr Magariños actual Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, podemos encontrarle en;


1.-  DOG Núm. 126Viernes, 1 de julio de 2011Pág. 17786

   CAPÍTULO II Organización Artículo 4. Organización. Consello Galego de Pesca

     b) La vicepresidenta o el vicepresidente, que será la secretaria o el      secretario general técnico de la Consellería del Mar.

2.- Patronato de la Fundación Semana Verde de Galicia. Alfonso García Magariños. Secretario Xeral de la Consellería do Medio Rural e do Mar.
    Vocal del Consejo de Administración en Autoridad portuaria de la Coruña.
    Vocal del Consejo de Administración en INTECMAR (dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar) Xunta de Galicia.
    Vocal del Consejo de Administración en Portos de Galicia (dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar)  Xunta de Galicia.
   REFERENCIA DO CONSELLO DA XUNTA DE GALICIA QUE TIVO  LUGAR EN SAN CAETANO, O 1 DE AGOSTO DE 2013, BAIXO A PRESIDENCIA DO SR. D. ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO.

Decreto polo que se nomea a Alfonso García Magariños novo secretario xeral técnico da Consellería do Medio Rural e do Mar.
.- Vocal Consejo de Administración de FOGGA, (www.mediorural.xunta.es/es/fogga/) (Xunta de Galicia). La Web de Medio Rural www.mediorural.xunta.es/es/fogga/ retrata la Ley 7/1994, del 29 de Diciembre, informa de su formación y las actividades gestionando las ayudas públicas FEAGA y FEADER al convertirse en pagador, donde también encontramos como vocal al Secretario de Medio Rural, tal y como se recoge en la Legislación CE 1290/2005, del Consejo, del 21 de Junio, y con el Decreto 155/2006, del 7 de Septiembre.    

  Vocal en la Fundación Faibén, bajo la Vicepresidencia da Consellería de Traballo  e Benestar. 

   Vocal del Consejo de Administración de EMVSA, que junto al Sr Carlos Negreira alcalde de La Coruña por el mismo partido político conforman parte del Consejo de Administración.


10ª    Fundación Fremss,  conforman el padroado,  Rosa Quintana Titular de Medio Rural e do Mar, Carlos Negreira Alcalde de la Coruña, Enrique Losada Presidente Autoridad Portuaria de La Coruña y Puerto Exterior, bajo la tutela y padroado de la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar cuyo titular el Sr. D. Alfonso García Magariños a nuestro juicio se “mezcla en una amalgama de intereses que se cruzan siempre entre los personal y el beneficio propio”.


11ª   Vocal del Consejo de Administración del Consello Reitor do Fondo Galego de Garantía Agraria, Orde do 19 de Febreiro de 2014. DOG Nº 40 Xoves 27 de Febereiro de 2014 Pág.8393;


 
12ª   En www.turgalicia.es Datos identificativos y actividad de la empresa, SOCIEDAD DE IMAGE_ Y PROMOCIO_ TURISTICA DE GALICIA,SA

Le encontramos con Consejero y Secretario:

GARCIA MAGARIÑOS ALFONSO  Secretario  20-08-2013

GARCIA MAGARIÑOS ALFONSO Consejero   20-08-2013

Domicilio; SANTIAGO A NOYA, S/N KM 3 LA BARCIA. 15896 SANTIAGO DE COMPOSTELA:

http://www.pladesemapesga.com/SecretariaXeralTecnicaMedioRuraledoMar/turgalicia_consejero_y_Secretario-Magarinos.pdf

La plataforma marítima se puso en contacto con el gabinete de prensa de la Consellería de Medio Rural e do Mar declinando aclarar o desmentir este comunicado.


Ver o descargar la denuncia;



 
Ver o descargar el auto del juzgado sobre la denuncia;   






 

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 25.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y info@pladesemapesga.com . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!


0 comentarios to " El juzgado de Instrucción Nº 6 de La Coruña abre Diligencias por las dietas del Secretario de Medio Rural e do Mar, Sr Magariños y del Puerto de Ferrol. "

Publicar un comentario

Revista de Pladesemapesga

No se permite la reproducción total o parcial de estas publicaciones, ni su incorporación a ningun sistema informatico ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio,electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación o otros métodos , sin el permiso del editor Propiedad : Pladesemapesga. 2014. Autor : Pladesemapesga 2014. Registro Legal. 2012/016402. Nif G-70321807. Impreso en España...