Última hora del sector marítimo pesquero
El PP
publica hoy el Plan de Contingencias Marinas considerado por Pladesemapesga un
atentado institucional el ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la
Contaminación
Rosa Quintana crea una auténtica
algarabía alrededor se su Plan de Contingencias CAMGAL, al que la Plataforma en
Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, calificó de auténtico ATENTADO
institucional el ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación comenzando
por el ejercicio realizado en Pontevedra 2012, del que nada se ha aprendido en
favor de las gentes de la Mar y el Litoral de Galicia, quedando a merced de
auténticos irresponsables la defensa de nuestras costas.
Pladesemapesga califica de ATENTADO
institucional el ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación Pontevedra
2012
A la atención de la Conselleira de Medio
Rural e do Mar y del Director de Sasemar
¿ Qué pinta el 112 invadiendo
competencias y normativas en la Seguridad de la Vida Humana en la Mar y la
Seguridad Marítima o Lucha Contra la Contaminación ?
Su ignorancia es de tal grado que bien
haría en coger las maletas y marcharse a una isla desierta donde no interfieran
en las normativas de obligado cumplimiento, sobre todo por total ignorancia,
una tras otra.
La Ministra de Fomento, Ana Pastor debe comparecer de inmediato ante los medios
de comunicación explicando a los ciudadanos este lamentable episodio de
publicidad institucional permitido y desarrollado en Pontevedra cesando "
de facto " al Director General de la Marina Mercante, de Sasemar y de
todos y cada unos de los políticos presentes en el Ejercicio Pontevedra 2012,
puesto que ninguno de ellos estaba en su destino tal y como establece el Plan
Nacional de Contingencias.
Las Radio Costeras de Abertis Retevisión,
que gestionan el Sistema Mundial de Socorro, nuevamente " ninguneadas
" por todos los allí incompetentes.
Un Protocolo " archimillonario
" a la vez que eficacísimo y casi siempre despreciado por Sasemar, anulado
por el 112 y conculcando todo el revoltijo la “vedette” Rosa Quintana..
Nuevamente, la Ley de Emergencias de
Galicia, donde se encuadra el Plan Territorial de Continxencias y el 112,
interfiere el Protocolo de Sasemar y Abertis Retevisión 2009, con profesionales
ajenos al Convenio Internacional de Titulación, Formación y Guardias para Gente
de Mar.
El escándalo es mayúsculo y los ceses
deben ser fulminantes.
PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
El supuesto choque de barcos se
escenificó entre Tambo y el puerto.
La respuesta a la señal de humo naranja y
" a la alerta del 112 " fue rápida y poco tiempo después el Pesca 1,
de la Xunta, recogió a los dos náufragos en un movimiento rápido y de
precisión.
En cinco minutos, la tripulación del
Pesca 1 quitó a los dos marineros del agua y los trasladó a tierra
VALORACIÓN
España una vergüenza para la seguridad
marítima y la seguridad de la vida humana en la mar.
Cuantiosas inversiones para potenciar
unos medios de salvamento carentes de eficacia por una la lamentable gestión.
El Prestige y el Capitán Mangouras una
buena prueba del fracaso del Plan Nacional de Contingencias y del Plan Nacional
de Respuesta.
Una gestión de seguridad marítima en
manos de políticos y funcionarios de alto nivel sin ningún tipo de pudor ni tan
siquiera rubor que ponen en riesgo la seguridad de nuestras costas y la vida
humana en la mar.
La mar es un clamor contra tanta
ineficacia y tanto dinero público malgastado.
El Gobierno está permitiendo la
criminalización de la gente de la mar por medio de una Comisión de
Investigación de Siniestros Marítimos carente de criterios y credibilidad por
su altísimo grado de parcialidad blindando las recurrentes irregularidades de
los administradores marítimos.
Señora Rosa Quintana ¡¡¡ basta ya !!!
Menos marketing y más eficacia.
Todavía tiene usted pendiente una
explicación sobre el funcionamiento, competencias y responsabilidades de los
Centros Coordinadores de Salvamento Marítimo costeros y portuarios.
¿ Protegen realmente nuestras costas y
salidas entradas portuarias ?
¿ Monitorizan o no monitorizan el tráfico
marítimo ?
¿ Los Centros portuarios están solo para
coordinar el salvamento o para hacer un seguimiento de los buques en sus
entradas y salidas de puerto ?
¿ Cuál es realmente la eficacia de la
navegación electrónica desde tierra y en la mar ?
¿ Revisan ustedes tal y como recomienda
la Organización Marítima Internacional la eficacia del Sistema Mundial de
Socorro '
¿ Están familiarizados los Centros de
Coordinación de Salvamento con el Sistema Mundial de Socorro '
¿ Se respeta el Protocolo firmado en 2009
con Abertis Retevisión y sus centros de comunicaciones radiomarítimas ?
¿ Se minimizan realmente los tiempos de
respuesta de esa supuesta " sexta flota americana " que han creado
ustedes ?
Señores del Gobierno, menos faroles, más
optimización de los recursos, más normas de calidad, menos intrusismo
profesional en la gestión de los Convenios Internacionales, más y mejor
formación para sus funcionarios y sobre todo más respeto a la gente de la mar y
a los contribuyentes.
Más información en el teléfono 981 666
333
Más en
www.pladesemapesga.com y
www.plataformaendefensadelsectormarítimopesquerodegalicia.com
Acerca de: la Plataforma en Defensa del
Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación no lucrativa, con más de
5.500 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos,
profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas,
asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten
el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de
Galicia.
domingo, 23 de febrero de 2014
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