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Última hora del sector marítimo pesquero

 

El PP publica hoy el Plan de Contingencias Marinas considerado por Pladesemapesga un atentado institucional el ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación


 
Rosa Quintana crea una auténtica algarabía alrededor se su Plan de Contingencias CAMGAL, al que la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, calificó de auténtico ATENTADO institucional el ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación comenzando por el ejercicio realizado en Pontevedra 2012, del que nada se ha aprendido en favor de las gentes de la Mar y el Litoral de Galicia, quedando a merced de auténticos irresponsables la defensa de nuestras costas.
 
Pladesemapesga califica de ATENTADO institucional el ejercicio de Salvamento y Lucha Contra la Contaminación Pontevedra 2012
 
A la atención de la Conselleira de Medio Rural e do Mar y del Director de Sasemar
 
¿ Qué pinta el 112 invadiendo competencias y normativas en la Seguridad de la Vida Humana en la Mar y la Seguridad Marítima o Lucha Contra la Contaminación ?

Su ignorancia es de tal grado que bien haría en coger las maletas y marcharse a una isla desierta donde no interfieran en las normativas de obligado cumplimiento, sobre todo por total ignorancia, una tras otra.
 
La Ministra de Fomento, Ana Pastor  debe comparecer de inmediato ante los medios de comunicación explicando a los ciudadanos este lamentable episodio de publicidad institucional permitido y desarrollado en Pontevedra cesando " de facto " al Director General de la Marina Mercante, de Sasemar y de todos y cada unos de los políticos presentes en el Ejercicio Pontevedra 2012, puesto que ninguno de ellos estaba en su destino tal y como establece el Plan Nacional de Contingencias.
 
Las Radio Costeras de Abertis Retevisión, que gestionan el Sistema Mundial de Socorro, nuevamente " ninguneadas " por todos los allí incompetentes.

Un Protocolo " archimillonario " a la vez que eficacísimo y casi siempre despreciado por Sasemar, anulado por el 112 y conculcando todo el revoltijo la “vedette” Rosa Quintana..

Nuevamente, la Ley de Emergencias de Galicia, donde se encuadra el Plan Territorial de Continxencias y el 112, interfiere el Protocolo de Sasemar y Abertis Retevisión 2009, con profesionales ajenos al Convenio Internacional de Titulación, Formación y Guardias para Gente de Mar.
 
El escándalo es mayúsculo y los ceses deben ser fulminantes.
 
PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
 
El supuesto choque de barcos se escenificó entre Tambo y el puerto.
 
La respuesta a la señal de humo naranja y " a la alerta del 112 " fue rápida y poco tiempo después el Pesca 1, de la Xunta, recogió a los dos náufragos en un movimiento rápido y de precisión.
 
En cinco minutos, la tripulación del Pesca 1 quitó a los dos marineros del agua y los trasladó a tierra

VALORACIÓN

España una vergüenza para la seguridad marítima y la seguridad de la vida humana en la mar.

Cuantiosas inversiones para potenciar unos medios de salvamento carentes de eficacia por una la lamentable gestión.
 
El Prestige y el Capitán Mangouras una buena prueba del fracaso del Plan Nacional de Contingencias y del Plan Nacional de Respuesta.

Una gestión de seguridad marítima en manos de políticos y funcionarios de alto nivel sin ningún tipo de pudor ni tan siquiera rubor que ponen en riesgo la seguridad de nuestras costas y la vida humana en la mar.
 
La mar es un clamor contra tanta ineficacia y tanto dinero público malgastado.

El Gobierno está permitiendo la criminalización de la gente de la mar por medio de una Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos carente de criterios y credibilidad por su altísimo grado de parcialidad blindando las recurrentes irregularidades de los administradores marítimos.
 
Señora Rosa Quintana  ¡¡¡ basta ya !!!
 
Menos marketing y más eficacia.
 
Todavía tiene usted pendiente una explicación sobre el funcionamiento, competencias y responsabilidades de los Centros Coordinadores de Salvamento Marítimo costeros y portuarios.

¿ Protegen realmente nuestras costas y salidas entradas portuarias ?
 
¿ Monitorizan o no monitorizan el tráfico marítimo ?

¿ Los Centros portuarios están solo para coordinar el salvamento o para hacer un seguimiento de los buques en sus entradas y salidas de puerto ?
 
¿ Cuál es realmente la eficacia de la navegación electrónica desde tierra y en la mar ?
 
¿ Revisan ustedes tal y como recomienda la Organización Marítima Internacional la eficacia del Sistema Mundial de Socorro '

¿ Están familiarizados los Centros de Coordinación de Salvamento con el Sistema Mundial de Socorro '

¿ Se respeta el Protocolo firmado en 2009 con Abertis Retevisión y sus centros de comunicaciones radiomarítimas ?

¿ Se minimizan realmente los tiempos de respuesta de esa supuesta " sexta flota americana " que han creado ustedes ?
 
Señores del Gobierno, menos faroles, más optimización de los recursos, más normas de calidad, menos intrusismo profesional en la gestión de los Convenios Internacionales, más y mejor formación para sus funcionarios y sobre todo más respeto a la gente de la mar y a los contribuyentes.

Más información en el teléfono 981 666 333

Más en  www.pladesemapesga.com y www.plataformaendefensadelsectormarítimopesquerodegalicia.com 

Acerca de: la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación no lucrativa, con más de 5.500 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.


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