/* Primer post ----------------------------------------------- */ #first { /* Estilos del contenedor del primer post */ margin: 0px 0px 10px 0px; padding: 0px; float: left; background: #ffffff; border: 1px solid #99CC99; } .first-body { /* Estilos para el texto del post */ margin: 0px; padding: 10px 10px; line-height:1.5em; text-align: justify; color: #080707; } #first h3 { /* Estilos para el título del post */ display:block; margin: 10px auto; width: 95%; font-size: 24px; padding: 0px 0px 4px 0px; font-family: 'Palatino Linotype'; font-weight: bold; text-align:center; line-height: 1.4em; color: #f5f5f5; } #first h3 a, #first h3 a:visited { /* Color del título */ color: #009000; } #first h3 a:hover { /* Color del título al pasar el cursor */ color: #5A5B72; } .first-body img { /* Estilo para las imágenes */ padding:10px; background:#fff; border: 0px; } #first .comment-link { /* Estilo para el link de los comentarios */ float:right; padding: 0px 5px 15px 0px; } -->

   

www.pladesemapesga.com |   Actualizado
Plataforma Marítima Pesquera de Galicia
Accesibilidad
 
 Portos depor| Clasificados | Astilleros | Actualidad | Caladeros | Deportes | Lonjas | Marisqueo |   | Pesca | Litoral | Cofradias | Reportajes | Entrevistas  | Buscadores 
Inicio  |  Gente  El Mundo | Especiales |  Última hora  | Conservas  | Playas |  Más+vistas | Pescadores  |  Islas |  Barcos |  Denuncias |   Formación |  Puertos

Última hora del sector marítimo pesquero


Pladesemapesga denuncia en el Juzgado de Guardia un entramado societario relacionado con el exsecretario de Medio Rural y su hermano (Sres. Atan Castro) y organismos públicos para realizar cursos subvencionados con fondos europeos utilizados para tele marketing de la empresa VODAFONE y proyecto multimillonario para Portos de Galicia.

 


Diversos ciudadanos de las oficinas de empleo han sido requeridos por la empresa Coremain,S.L cuyo apoderado y director financiero es el Sr Atan Castro, subcontratada a través de Ader ( http://www.ader.net ), para realizar cursos  de formación subvencionados con fondos públicos tramitados a través de la Consellería de traballo e Benestar de la Xunta de Galicia y con fines laborales de tele marketing de VODAFONE, siendo el de referencia uno que se iniciaba el 25 de Noviembre de 2013 y subvencionado por fondos europeos del FEDER.

 

Al parecer este entramado de empresas vive desde sus inicios de las subvenciones concedidas por la Xunta, el Estado y FEDER. Con lo cual no les interesa un candidato ya formado o que haya estado en la empresa, afirma en sus declaraciones una de las integrantes de estos cursos, pues es un requisito indispensable para acceder a esas subvenciones, la “virginidad documental” de los mismos,  DOG Núm. 5 Jueves, 9 de enero de 2014 Pág. 805, y DOG Núm. 11Miércoles, 16 de enero de 2013 Pág. 1254, DOG Núm. 6 Martes, 10 de enero de 2012 Pág. 1473, para después integrarlos como personal laboral que también cobran a VODAFONE.

 

Entramado societario y relaciones familiares e institucionales de cursos y proyectos con la Xunta de Galicia, que ante las reiteradas peticiones de aclaraciones o desmentidos a esta plataforma han declinado todos ellos responder:

 

Curiosamente las relaciones de los hermanos Sres. Jorge y Javier Atan Castro, el primero subdelegado del gobierno en Coruña,  también fue Secretario general de la Consellería de Medio Rural hasta fechas recientes, año 2012 y Javier Atan Castro, Director financiero y Consejero Apoderado de COREMAIN SLU y relacionada con;

 

Manancial S. L., Grupo Manancial S. L., Coremain Caribe, y Avagruma, Hospital Services sl,  entre otras todas ellas con relación a los Sres. Atan Castro y la Xunta de Galicia, Coremain, SL que curiosamente aparecen en 56 ocasiones en el BOE en asuntos de contratos con administraciones publicas y un contrato de 1.8 millones de euros para el sistema portuario de Medio Rural. 'Videoguard', cuya aplicación resaltan  sin personal laboral, que debería ser instalado en Junio de este mismo año en al menos dos Puertos de Galicia.

 

Coremain, SL, y 'Videoguard' se hace con el total apoyo del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia para lograr este jugoso contrato multimillonario que dejaría con la boca abierta al mejor "EMPRENDEDOR" tan de moda en las filas populares, nada menos que 1,8 MILLONES de euros de los ciudadanos, mientras el furtivismo al que supuestamente irá destinado el proyecto campa a sus anchas por nuestro litoral según denuncian los perjudicados.

 

Gracias a la intermediación del Sr Balseiro como portavoz de pesca del Grupo del Partido Popular en el Parlamento de Galicia, sus compañeros de gobierno al que se les conoce también como gobierno de la Xunta de Galicia bajo la Presidencia del Sr Alberto Núñez Feijóo, pondrán en marcha en el mes de junio un innovador sistema tecnológico de video vigilancia contra el furtivismo y la vigilancia costera cuyo coste multimillonario irá a parar a manos directas de Coremain, SL, bajo la dirección financiera del Sr Atan Castro y que muy bien podría estar representado gratuitamente en; http://www.crtvg.es/crtvg/camaras-web

 


 

www.webcamsdegalicia.com ……….,totalmente accesibles públicamente, pudiendo ser grabadas en su ordenador por cualquier ciudadano y que nada tienen que envidiar al sistema “Videoguard” de 1.800.000 Euros de dinero público.

 

El gerente de Retegal, José Ángel Albeal, que comparte mesa y mantel en este jugoso negocio multimillonario con cargo a lo público, explicó ante los medios de comunicación en Vilagarcía de Arousa que "no se trata de un sistema tradicional en el que una persona está vigilando en una pantalla lo que graban las cámaras", contradiciendo frontalmente los cursos subvencionados con fondos europeos que gestiona el grupo de empresas Coremain,S.L.

 

Pero la Sra. Rosa Quintana, conselleira de Medio Rural e do Mar, que ha tenido bajo sus ordenes hasta hace poco a uno de los hermanos Atan Castro, no podía quedarse a la zaga con sus apoyos partidistas sumándose al grupo Parlamentario Popular y a su exsecretario y en sus pretendidos fines en favor del sector pesquero, la conselleira, afirma públicamente que 'Videoguard' puede convertirse en una "herramienta muy útil y complementaria de los actuales sistemas de vigilancia" en la lucha contra el furtivismo, confirmando de esta forma la “dilapidación del dinero público al amparo de sus relaciones partidistas con altos cargos de confianza dentro del entorno del Partido Popular”.

 

El QUIT de la cuestión, el dinero público:

 

UNA INVERSIÓN DE 1,8 MILLONES

 

Como siempre los jugosos fondos públicos FEDER para nuestros políticos del sector marítimo pesquero les ponen los dientes largos y el programa 'Videoguard' no se podía quedar a la zaga y ya cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros, que conozcamos, directamente al saco de Coremain, S.L, cuyos relaciones directas-indirectas se confabulan con el exsecretario de Medio Rural, la Consellería de Rosa Quintana y su hermano en Coremain, S.L, receptor del jugoso negocio de vigilancia marítima.

 

Coremain, SL aparece en 56 ocasiones en el BOE en asuntos de contratos con administraciones públicas.

 

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 26.300 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y info@pladesemapesga.com . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!


0 comentarios to " Denuncian en el juzgado de guardia un entramado societario, de cursos y proyectos relacionados con Medio Rural y Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia entre los que se incluye el sistema “Videoguard”. "

Publicar un comentario

Revista de Pladesemapesga

No se permite la reproducción total o parcial de estas publicaciones, ni su incorporación a ningun sistema informatico ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio,electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación o otros métodos , sin el permiso del editor Propiedad : Pladesemapesga. 2014. Autor : Pladesemapesga 2014. Registro Legal. 2012/016402. Nif G-70321807. Impreso en España...