Última hora del sector marítimo pesquero
Accidente ferroviario de Angrois. ¡ Miserables !, la investigación del tren Alvia semeja que ocurrirá lo mismo que con el Prestige.
Nota de Prensa; Angrois
Miserables
Un
conocido periodista del "boletín oficial del Ministerio de Fomento"
medio de comunicación gallego que se nutre de subvenciones públicas
multimillonarias sin concurrencia pública " a seso" en/durante la
catástrofe y juicio del Prestige, "
cae en la cuenta " de que no existe independencia funcional en la
investigación del accidente ferroviario.
Identifica
a un mando de Renfe como vocal en la Comisión de Investigación de Accidentes
Ferroviarios ( CIAF ).
El
medio de comunicación para quien trabaja, subvencionado institucionalmente,
pasó por alto las Conclusiones de la Comisión de Investigación de Siniestros
Marítimos del Prestige que dejaban como culpable al Capitán Mangouras, eso sí,
"plagiando la carta" de la presunta extorsión del Sr López Sors a
Sasemar pidiendo dinero público para seguir manteniendo la boca callada y publicada
en exclusiva por Pladesemapesga..
Así
funciona el periodismo en España.
Dentro
del ámbito marítimo, el Código de Investigación y Prácticas Recomendadas de la
Organización Marítima Internacional " exige " la investigación de
toda la información relativa a la intervención de las autoridades en tierra,
reacción de los equipos de emergencia, medidas adoptadas y resultados obtenidos
además de una descripción detallada sobre la reconstrucción de lo ocurrido,
respetando la secuencia cronológica de los acontecimientos antes, durante y
después del accidente e indicando la gestión de personas, materiales, medio
ambiente, equipamiento y agentes externos.
En
la investigación del tren Alvia semeja que ocurrirá lo mismo que con el
Prestige.
La
independencia funcional de los investigadores de campo y vocales brilla por su
ausencia y las conclusiones serán contrarias a la verdad y a derecho.
Se
supone, que si un Tren, sufre un accidente ferroviario, , existirán directrices nacionales e internacionales que
garanticen un trato justo al
Maquinista, en caso de que haya una
investigación o que fuera detenido tras el accidente.
La
información proporcionada durante la investigación de un accidente
ferroviario, puede ser utilizada en
contra del Maquinista en un proceso penal.
Toda
esta patraña, esta miseria humana, perfectamente planificada por el Ministerio
de Fomento, debería ser frenada con respuestas contundentes.
Naturalmente
que los Protocolos están para cumplirlos Señora Ministra del Ramo.
Y,
justo por eso, ustedes ¡ MISERABLES ! que forman parte del Protocolo deberían
tener un mínimo de pudor para no sacudirse las pulgas e identificar al más
indefenso del Cuadro Orgánico del Protocolo Ferroviario como el auténtico
culpable de esta horrible desgracia humana.
La
CRIMINALIZACIÓN del Maquinista es inhumana.
Este
pobre hombre, tiene unos derechos constitucionales que es preceptivo respetar.
Ustedes,
Ministra y Cadena de Mando, una vez concluida la investigación, salga lo que
salga, deberían anticipar su DIMISIÓN en solidaridad con el profesional
ferroviario.
Pero,
lejos de hacerlo y mucho menos anunciarlo, enmierdan a un experto profesional
ferroviario por lo que a ustedes les pudiera venir encima.
Pero,
Ministra, los españoles no somos tontos.
Muy
reciente tenemos el Yakolev, el Metro de Valencia o el mismísimo Prestige.
Un
Protocolo tiene un Cuadro Orgánico con una cadena de actores que deberían o
deberán ser investigados, no vaya a ser que el Maquinista vaya a ser el menos
culpable de todos.
Ustedes,
¡ MISERABLES ! una vez analizada la Caja Negra del Tren, han filtrado a la
opinión pública el exceso de velocidad, pero han ocultado los detalles más
importantes como factores causales determinantes que darían luz a esta
tragedia.
¿
Bajo qué custodia estuvo la Caja Negra
una vez intervenida por el Juzgado ?
¿
Quién extrajo los datos ?
¿
Técnicos con independencia funcional ?
¿
Por qué extraña razón se ha hecho pública PARTE de los datos facilitados por la
Caja ?
¿
No dice el Protocolo que deben ser secretos hasta la finalización de la
investigación ?
España
... no tiene remedio ... y el periodismo mucho menos.
Antón 981 666 333
Acerca de:
PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia,
es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más
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profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas,
asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten
el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de
Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com
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viernes, 21 de febrero de 2014
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