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Última hora del sector marítimo pesquero


Nota de Prensa; Angrois Miserables


Un conocido periodista del "boletín oficial del Ministerio de Fomento" medio de comunicación gallego que se nutre de subvenciones públicas multimillonarias sin concurrencia pública " a seso" en/durante la catástrofe y juicio del Prestige,  " cae en la cuenta " de que no existe independencia funcional en la investigación del accidente ferroviario.

 

Identifica a un mando de Renfe como vocal en la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios ( CIAF ).

 

El medio de comunicación para quien trabaja, subvencionado institucionalmente, pasó por alto las Conclusiones de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos del Prestige que dejaban como culpable al Capitán Mangouras, eso sí, "plagiando la carta" de la presunta extorsión del Sr López Sors a Sasemar pidiendo dinero público para seguir manteniendo la boca callada y publicada en exclusiva por Pladesemapesga..

 


 


 

Así funciona el periodismo en España.

 

Dentro del ámbito marítimo, el Código de Investigación y Prácticas Recomendadas de la Organización Marítima Internacional " exige " la investigación de toda la información relativa a la intervención de las autoridades en tierra, reacción de los equipos de emergencia, medidas adoptadas y resultados obtenidos además de una descripción detallada sobre la reconstrucción de lo ocurrido, respetando la secuencia cronológica de los acontecimientos antes, durante y después del accidente e indicando la gestión de personas, materiales, medio ambiente, equipamiento y agentes externos.

 

En la investigación del tren Alvia semeja que ocurrirá lo mismo que con el Prestige.

 

La independencia funcional de los investigadores de campo y vocales brilla por su ausencia y las conclusiones serán contrarias a la verdad y a derecho.

 

Se supone, que si un Tren, sufre un accidente ferroviario, , existirán  directrices nacionales e internacionales que garanticen un trato justo  al Maquinista,  en caso de que haya una investigación o que fuera detenido tras el accidente.

 

La información proporcionada durante la investigación de un accidente ferroviario,  puede ser utilizada en contra del Maquinista en un proceso penal.

 

Toda esta patraña, esta miseria humana, perfectamente planificada por el Ministerio de Fomento, debería ser frenada con respuestas contundentes.

 

Naturalmente que los Protocolos están para cumplirlos Señora Ministra del Ramo.

 

Y, justo por eso, ustedes ¡ MISERABLES ! que forman parte del Protocolo deberían tener un mínimo de pudor para no sacudirse las pulgas e identificar al más indefenso del Cuadro Orgánico del Protocolo Ferroviario como el auténtico culpable de esta horrible desgracia humana.

 

La CRIMINALIZACIÓN del Maquinista es inhumana.

 

Este pobre hombre, tiene unos derechos constitucionales que es preceptivo respetar.

 

Ustedes, Ministra y Cadena de Mando, una vez concluida la investigación, salga lo que salga, deberían anticipar su DIMISIÓN en solidaridad con el profesional ferroviario.

 

Pero, lejos de hacerlo y mucho menos anunciarlo, enmierdan a un experto profesional ferroviario por lo que a ustedes les pudiera venir encima.

 

Pero, Ministra, los españoles no somos tontos.

 

Muy reciente tenemos el Yakolev, el Metro de Valencia o el mismísimo Prestige.

 

Un Protocolo tiene un Cuadro Orgánico con una cadena de actores que deberían o deberán ser investigados, no vaya a ser que el Maquinista vaya a ser el menos culpable de todos.

 

Ustedes, ¡ MISERABLES ! una vez analizada la Caja Negra del Tren, han filtrado a la opinión pública el exceso de velocidad, pero han ocultado los detalles más importantes como factores causales determinantes que darían luz a esta tragedia.

 

¿ Bajo qué custodia  estuvo la Caja Negra una vez intervenida por el Juzgado ?

 

¿ Quién extrajo los datos ?

 

¿ Técnicos con independencia funcional ?

 

¿ Por qué extraña razón se ha hecho pública PARTE de los datos facilitados por la Caja ?

 

¿ No dice el Protocolo que deben ser secretos hasta la finalización de la investigación ?

 

España ... no tiene remedio ... y el periodismo mucho menos.

 


 

Antón 981 666 333

 

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y info@pladesemapesga.com . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

 

 


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