/* Primer post ----------------------------------------------- */ #first { /* Estilos del contenedor del primer post */ margin: 0px 0px 10px 0px; padding: 0px; float: left; background: #ffffff; border: 1px solid #99CC99; } .first-body { /* Estilos para el texto del post */ margin: 0px; padding: 10px 10px; line-height:1.5em; text-align: justify; color: #080707; } #first h3 { /* Estilos para el título del post */ display:block; margin: 10px auto; width: 95%; font-size: 24px; padding: 0px 0px 4px 0px; font-family: 'Palatino Linotype'; font-weight: bold; text-align:center; line-height: 1.4em; color: #f5f5f5; } #first h3 a, #first h3 a:visited { /* Color del título */ color: #009000; } #first h3 a:hover { /* Color del título al pasar el cursor */ color: #5A5B72; } .first-body img { /* Estilo para las imágenes */ padding:10px; background:#fff; border: 0px; } #first .comment-link { /* Estilo para el link de los comentarios */ float:right; padding: 0px 5px 15px 0px; } -->

   

www.pladesemapesga.com |   Actualizado
Plataforma Marítima Pesquera de Galicia
Accesibilidad
 
 Portos depor| Clasificados | Astilleros | Actualidad | Caladeros | Deportes | Lonjas | Marisqueo |   | Pesca | Litoral | Cofradias | Reportajes | Entrevistas  | Buscadores 
Inicio  |  Gente  El Mundo | Especiales |  Última hora  | Conservas  | Playas |  Más+vistas | Pescadores  |  Islas |  Barcos |  Denuncias |   Formación |  Puertos

Última hora del sector marítimo pesquero


Plataforma en Defensa do Sector Marítimo Pesquero de Galicia

Sra. Rosa Quintana....realiza Usted un juego peligroso..¿ Cumplen sus medidas de seguridad para buques pesqueros con las Resoluciones de la OMI ? y los rescates por imprudencia.

 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, denuncia el incumplimiento reiterado de la Xunta de Galicia en las normativas de la OMI sobre seguridad de los buques pesqueros a los que se les pretende aplicar un tasa por rescate sobre imprudencias...Y a la Xunta de Galicia quien le cobra por imprudente y juego peligroso con las vidas en la Mar.

 

Antes de aplicar normativas sobre rescates, que a juicio de nuestra Plataforma consideramos ilegales, debería contemplar la aplicación de las normativas internacionales para ajustarse a los modelos de seguridad de las gentes en la Mar, que incumple reiteradamente la Consellería que Usted representa sobre la seguridad en buques pesqueros con las Resoluciones OMI.

 

El Comité de Seguridad Marítima,  aprobó, en su 83º periodo de sesiones,  la elaboración de las Directrices para ayudar a las autoridades competentes a incorporar el Código, las Directrices de aplicación voluntaria y las Recomendaciones de seguridad en sus legislaciones

nacionales y/o códigos de prácticas de seguridad, u otras medidas mediante consultas con todas las partes interesadas del sector.

 

ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL. ( OMI ) 

 

INFORME DEL COMITÉ DE SEGURIDAD MARÍTIMA CORRESPONDIENTE A SU 89º PERIODO DE SESIONES ( 27 de julio de 2011 )

 

DIRECTRICES PARA AYUDAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN LA IMPLANTACIÓN DE LA PARTE B DEL CÓDIGO DE SEGURIDAD PARA PESCADORES Y BUQUES

PESQUEROS, LAS DIRECTRICES DE APLICACIÓN VOLUNTARIA PARA EL PROYECTO, LA CONSTRUCCIÓN Y EL EQUIPO DE BUQUES PESQUEROS PEQUEÑOS Y LAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LOS BUQUES PESQUEROS CON CUBIERTA DE ESLORA INFERIOR A 12 METROS Y LOS BUQUES PESQUEROS SIN CUBIERTA

 

La necesidad de ocuparse de la seguridad de los buques pesqueros en el seno del sistema de las Naciones Unidas fue reconocida ya en la década de 1950 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), como resultado además de las peticiones en ese sentido formuladas por arquitectos navales, pescadores y la comunidad marítima.

 

A raíz de ello se emprendió una considerable labor en el ámbito del proyecto y la seguridad de los buques pesqueros, en particular de los buques pequeños.

 

En la década de 1960, como fruto de la colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Marítima Internacional (OMI) y la FAO, se elaboró el Código de seguridad para pescadores y buques pesqueros (en adelante "el Código").

 

Se confía además en que sirvan para poner de manifiesto la necesidad de crear un entorno en el cual las comunidades pesqueras, los propietarios, los operadores y los patrones puedan valerse de las opciones y herramientas destinadas a mejorar la seguridad en el mar en el sector de la pesca.

 

Una vez ultimadas las Directrices para ayudar a las autoridades competentes en la implantación de la Parte B del Código de seguridad para pescadores y buques pesqueros, las Directrices de aplicación voluntaria para el proyecto, la construcción y el equipo de buques pesqueros pequeños y las Recomendaciones de seguridad para los buques pesqueros con cubierta de eslora inferior a 12 metros y los buques pesqueros sin cubierta (en adelante las "Directrices para la implantación"), el MSC procedió a aprobarlas en su 89º periodo de sesiones (11 a 20 de mayo de 2011).

 


 

Teléfono 981 666 333 Sr Clavo

 

Acerca de: la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 . con más de 7.000 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y www.plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com

 


0 comentarios to " "

Publicar un comentario

Revista de Pladesemapesga

No se permite la reproducción total o parcial de estas publicaciones, ni su incorporación a ningun sistema informatico ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio,electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación o otros métodos , sin el permiso del editor Propiedad : Pladesemapesga. 2014. Autor : Pladesemapesga 2014. Registro Legal. 2012/016402. Nif G-70321807. Impreso en España...