Última hora del sector marítimo pesquero
Sra. Rosa Quintana....realiza Usted un juego
peligroso..¿ Cumplen sus medidas de seguridad para buques pesqueros con las
Resoluciones de la OMI ? y los rescates por imprudencia.
La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de
Galicia, denuncia el incumplimiento reiterado de la Xunta de Galicia en las
normativas de la OMI sobre seguridad de los buques pesqueros a los que se les
pretende aplicar un tasa por rescate sobre imprudencias...Y a la Xunta de
Galicia quien le cobra por imprudente y juego peligroso con las vidas en la
Mar.
Antes de aplicar normativas sobre rescates, que a juicio de
nuestra Plataforma consideramos ilegales, debería contemplar la aplicación de
las normativas internacionales para ajustarse a los modelos de seguridad de las
gentes en la Mar, que incumple reiteradamente la Consellería que Usted
representa sobre la seguridad en buques pesqueros con las Resoluciones OMI.
El Comité de Seguridad Marítima, aprobó, en su 83º periodo de sesiones, la elaboración de las Directrices para ayudar
a las autoridades competentes a incorporar el Código, las Directrices de
aplicación voluntaria y las Recomendaciones de seguridad en sus legislaciones
nacionales y/o códigos de prácticas de seguridad, u otras
medidas mediante consultas con todas las partes interesadas del sector.
ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL. ( OMI )
INFORME DEL COMITÉ DE SEGURIDAD MARÍTIMA CORRESPONDIENTE A
SU 89º PERIODO DE SESIONES ( 27 de julio de 2011 )
DIRECTRICES PARA AYUDAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN LA
IMPLANTACIÓN DE LA PARTE B DEL CÓDIGO DE SEGURIDAD PARA PESCADORES Y BUQUES
PESQUEROS, LAS DIRECTRICES DE APLICACIÓN VOLUNTARIA PARA EL
PROYECTO, LA CONSTRUCCIÓN Y EL EQUIPO DE BUQUES PESQUEROS PEQUEÑOS Y LAS
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LOS BUQUES PESQUEROS CON CUBIERTA DE ESLORA
INFERIOR A 12 METROS Y LOS BUQUES PESQUEROS SIN CUBIERTA
La necesidad de ocuparse de la seguridad de los buques
pesqueros en el seno del sistema de las Naciones Unidas fue reconocida ya en la
década de 1950 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y
la Alimentación (FAO), como resultado además de las peticiones en ese sentido
formuladas por arquitectos navales, pescadores y la comunidad marítima.
A raíz de ello se emprendió una considerable labor en el
ámbito del proyecto y la seguridad de los buques pesqueros, en particular de
los buques pequeños.
En la década de 1960, como fruto de la colaboración con la
Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Marítima
Internacional (OMI) y la FAO, se elaboró el Código de seguridad para pescadores
y buques pesqueros (en adelante "el Código").
Se confía además en que sirvan para poner de manifiesto la
necesidad de crear un entorno en el cual las comunidades pesqueras, los
propietarios, los operadores y los patrones puedan valerse de las opciones y
herramientas destinadas a mejorar la seguridad en el mar en el sector de la
pesca.
Una vez ultimadas las Directrices para ayudar a las autoridades
competentes en la implantación de la Parte B del Código de seguridad para
pescadores y buques pesqueros, las Directrices de aplicación voluntaria para el
proyecto, la construcción y el equipo de buques pesqueros pequeños y las
Recomendaciones de seguridad para los buques pesqueros con cubierta de eslora
inferior a 12 metros y los buques pesqueros sin cubierta (en adelante las
"Directrices para la implantación"), el MSC procedió a aprobarlas en
su 89º periodo de sesiones (11 a 20 de mayo de 2011).
Teléfono 981 666 333 Sr Clavo
Acerca de: la Plataforma en
Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación no lucrativa,
Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 . con más de 7.000 socios y formada por
personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros,
mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del
Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del
Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada
en: www.pladesemapesga.com
y www.plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com
domingo, 23 de febrero de 2014
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