/* Primer post ----------------------------------------------- */ #first { /* Estilos del contenedor del primer post */ margin: 0px 0px 10px 0px; padding: 0px; float: left; background: #ffffff; border: 1px solid #99CC99; } .first-body { /* Estilos para el texto del post */ margin: 0px; padding: 10px 10px; line-height:1.5em; text-align: justify; color: #080707; } #first h3 { /* Estilos para el título del post */ display:block; margin: 10px auto; width: 95%; font-size: 24px; padding: 0px 0px 4px 0px; font-family: 'Palatino Linotype'; font-weight: bold; text-align:center; line-height: 1.4em; color: #f5f5f5; } #first h3 a, #first h3 a:visited { /* Color del título */ color: #009000; } #first h3 a:hover { /* Color del título al pasar el cursor */ color: #5A5B72; } .first-body img { /* Estilo para las imágenes */ padding:10px; background:#fff; border: 0px; } #first .comment-link { /* Estilo para el link de los comentarios */ float:right; padding: 0px 5px 15px 0px; } -->

   

www.pladesemapesga.com |   Actualizado
Plataforma Marítima Pesquera de Galicia
Accesibilidad
 
 Portos depor| Clasificados | Astilleros | Actualidad | Caladeros | Deportes | Lonjas | Marisqueo |   | Pesca | Litoral | Cofradias | Reportajes | Entrevistas  | Buscadores 
Inicio  |  Gente  El Mundo | Especiales |  Última hora  | Conservas  | Playas |  Más+vistas | Pescadores  |  Islas |  Barcos |  Denuncias |   Formación |  Puertos

Última hora del sector marítimo pesquero


La Ministra de Fomento, Ana Pastor, debe comparecer de inmediato ante los medios de comunicación explicando a los ciudadanos este lamentable episodio.

 

Un incidente marítimo, gestionado por personal ajeno al Convenio Internacional de Formación, Titulación y Guardias para Gente de Mar.

 

Un buque transportando en su cubierta una grúa - se supone - monitorizado en el Sistema AIS, vuelve a demostrar de forma fehaciente la diversificación de competencias y la conculcación sistemática de la normativa internacional contemplada en las Recomendaciones y Resoluciones de la Organización Marítima Internacional, Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones y la Organización de Aviación Civil Internacional integrada en el Manual Internacional de los Servicios Aeronáuticos y Marítimos de Búsqueda y Salvamento.

 

Los Centros de Comunicaciones Radiomarítimas de Abertis Retevisión, que gestionan el Sistema Mundial de Socorro, nuevamente " ninguneados ".

 

Un Protocolo " archimillonario " a la vez que eficacísimo, casi siempre despreciado por Sasemar y anulado por el 112.

 

El Cecoes 112 y su Plan Macais, al igual que la Ley de Emergencias de Galicia, interfieren el Protocolo de Sasemar y Abertis Retevisión 2009, con profesionales ajenos al Convenio Internacional de Titulación, Formación y Guardias para Gente de Mar.

 

El escándalo es mayúsculo y los ceses deben ser fulminantes.

 

En la catástrofe del Prestige, la Central de Emergencias 112, estuvo colapsada 29 minutos en los momentos iniciales del siniestro.

 

Una gestión de seguridad marítima en manos de políticos y funcionarios de alto nivel sin ningún tipo de pudor ni tan siquiera rubor que ponen en riesgo la seguridad de nuestras costas y la vida humana en la mar.

 

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, todavia está pendiente de una respuesta sobre el funcionamiento, competencias y responsabilidades de los Centros Coordinadores de Salvamento Marítimo costeros y portuarios de Sasemar.

 

Pladesemapesga - identifica - falta de pericia en la gestión de un " incidente marítimo " que ha generado una gran alarma social.

 

El Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) y los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro, gestionados por el Centro Coordinador de Salvamento y las Radio Costeras, debieron ser consultados para facilitar una respuesta inmediata y evitar el caos informativo.

 

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro (GENGSMS) recuerda que el accidente del 'Helimer 207' en aguas de Almería, fue comunicado desde la torre de control del aeropuerto de Almería al Servicio de Emergencias 112 en lugar de al propio Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo.

 

El GENGSMS señala que el Manual IAMSAR establece el protocolo de los servicios aeronáuticos y marítimos de búsqueda y salvamento, de la que se desprende que "resulta inviable la alerta a Emergencias 112", por no contar con profesionales sujetos al Convenio Internacional de Titulación, Formación y Guardias para Gente de Mar.

 

Denunciaron que "resultaba asombroso" que se alertara antes a un centro de protección civil que a los centros de coordinación de Salvamento Marítimo o las propias radio costeras.

 

Ante estas actuaciones, el Grupo cuestiona la actuación del Cecoes 112 del Gobierno Canario que conculca el artículo 32 de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones y del Reglamento de Radiocomunicaciones de España, así como del Protocolo en vigor desde el 2 de junio de 2009 ,firmado por la Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar y Abertis Retevisión.

 

Más solo medios;  Antón Salgado – 981 666 333

 

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 25.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y info@pladesemapesga.com . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

 

 


0 comentarios to " La falsa alerta en Gran Canaria por la presunta caída de un avión comercial a la mar pide comparecencias públicas "

Publicar un comentario

Revista de Pladesemapesga

No se permite la reproducción total o parcial de estas publicaciones, ni su incorporación a ningun sistema informatico ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio,electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación o otros métodos , sin el permiso del editor Propiedad : Pladesemapesga. 2014. Autor : Pladesemapesga 2014. Registro Legal. 2012/016402. Nif G-70321807. Impreso en España...