/* Primer post ----------------------------------------------- */ #first { /* Estilos del contenedor del primer post */ margin: 0px 0px 10px 0px; padding: 0px; float: left; background: #ffffff; border: 1px solid #99CC99; } .first-body { /* Estilos para el texto del post */ margin: 0px; padding: 10px 10px; line-height:1.5em; text-align: justify; color: #080707; } #first h3 { /* Estilos para el título del post */ display:block; margin: 10px auto; width: 95%; font-size: 24px; padding: 0px 0px 4px 0px; font-family: 'Palatino Linotype'; font-weight: bold; text-align:center; line-height: 1.4em; color: #f5f5f5; } #first h3 a, #first h3 a:visited { /* Color del título */ color: #009000; } #first h3 a:hover { /* Color del título al pasar el cursor */ color: #5A5B72; } .first-body img { /* Estilo para las imágenes */ padding:10px; background:#fff; border: 0px; } #first .comment-link { /* Estilo para el link de los comentarios */ float:right; padding: 0px 5px 15px 0px; } -->

   

www.pladesemapesga.com |   Actualizado
Plataforma Marítima Pesquera de Galicia
Accesibilidad
 
 Portos depor| Clasificados | Astilleros | Actualidad | Caladeros | Deportes | Lonjas | Marisqueo |   | Pesca | Litoral | Cofradias | Reportajes | Entrevistas  | Buscadores 
Inicio  |  Gente  El Mundo | Especiales |  Última hora  | Conservas  | Playas |  Más+vistas | Pescadores  |  Islas |  Barcos |  Denuncias |   Formación |  Puertos

Última hora del sector marítimo pesquero


Rosa Quintana convierte  lo público en privado para realizar TURISMO INSTITUCIONAL duplicando sus obligaciones

 

Las desmesuradas ganas de fiesta de la Conselleira, Rosa Quintana Carballo rozan límites de auténtica obra de teatro "EL corral de la Pacheca o El Rincón Argentino" al irse de viaje a Bruxelas acompañada por miembros de la Fundación Fremss, despilfarrando y duplicando sus deberes como titular de la Consellería y máxima responsable del Padroado y Tutela de la Fundación Fremss, por cierto bajo investigación judicial,  parece que quieren  demostrar que casi tras un año han decidido sacar gestiones fuera del Congreso de Palexco de los días 6 y 7 de Noviembre de 2013 y que no cobraron los proveedores.


Las desmesuradas ganas de fiesta de la Conselleira, Rosa Quintana Carballo rozan límites de auténtica fábula.

Pladesemapesga viene publicando amplia información sobre el cacareado populismo de las fundaciones bajo la tutela y padroado de las instituciones de la Xunta de Galicia, que proliferan como si de una peste se tratase y siempre bajo interés gallego y de interés público con supuestos fines altruistas bajo las subvenciones de los entes amigos y tutelados.

 

Una de las que mayores críticas recibió es la Fundación Fremss por su opacidad y oscurantismo, pero también por su padroado, altos cargos de Galicia entre los que podemos encontrar a Rosa Quintana, Carlos Negreira, Enrique Losada y otros que refrendan en su propia Web, a lo que hay que sumar un Comité Científico de expertos sobre todos los ámbitos y sectores para dar rienda suelta  y copar mentes inquietas que quieran saber un poco más.

 

Días después de que Pladesemapesga publicara información variada al respecto su Web batió récord de visitantes y dio contenido a páginas de medios impresos de Galicia que no están supeditados al poder de las subvenciones, pero ciertos personajes (PLUMILLAS DE OPINIÓN) que transforman el futuro en presente con el ánimo de engañar y juzgar sus más íntimos dolores asomados por las décadas que dejan atrás bajo el fracaso de su propia opinión cuyo nombre columnario es referente para poder ver como día a día se le reduce campo al objeto de que comprenda que llego su fin.

 

Si las afinidades políticas rigen para los amiguetes, no digamos nada para la gestión de las cuentas públicas, bajo la Fundación Fremss lo que es opaco se vuelve transparente y al revés.

 

Para poder comprender dejamos esta pequeña introducción;

 

La administración pública -caracterizada como la actividad del Estado- tiene por objeto a la sociedad, para la cual labora en su perpetuación y desarrollo. Por consiguiente, dicha administración tiene su origen existencial, así como su legitimidad y justificación, en la perpetuación y desenvolvimiento de la sociedad.

 

Todos a Bruselas con cargo al dinero público.

 

Si tenemos representantes políticos del estado y de Galicia en Bruselas por que se mantienen IMPASIBLES sin que se conozcan sus propuestas, reuniones con sus representados.... ¿ Será para que puedan justificar unos viajitos de turismo institucional los afincados en sus puntos de origen ?, al menos así parece ser estos días con Rosa Quinta y la Fundación Fremss.

 

El Parlamento Europeo tiene, fundamentalmente, tres tareas: examinar y adoptar la legislación europea, aprobar el presupuesto de la UE y efectuar un control democrático de las otras instituciones, sobre todo de la Comisión. Además, el Parlamento tiene que dar el visto bueno a acuerdos internacionales importantes tales como la adhesión de nuevos Estados miembros de la UE o acuerdos de asociación y comercio entre la UE y otros países.

 

Casualmente la Consellería que preside Rosa Quintana es denunciada ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por vulnerar de forma sistemática los derechos de los ciudadanos y en concreto a esta plataforma.

 

Es de todos conocido o debería de serlo que la titular de Medio Rural e do Mar, la Sra. Rosa Quintana tiene por deber bajo su Consellería negociar y tratar con los representantes de Bruselas cualquier petición o deseo en demandas de sus representados como modelo de gestión, que los funcionarios de la Xunta de Galicia, son fabulosos profesionales y ponen a su disposición.....

 

Rosa Quintana preside  el Padroado de la Fundación Fremss.

 

¿ Que nos explique alguien por que ? la Sra. Rosa Quintana acompaña a representantes de la Fundación Fremss a Bruselas duplicando sus obligaciones que pagamos todos los ciudadanos con dinero público mientras sus obligaciones en Galicia ante la prensa son cubiertas por otras Consellerías, ejemplo claro,  naufragio del pesquero  con 3 fallecidos en la Ría de Vigo.

 

¿ Es que acaso no sabe o no tiene capacidad para representarnos y necesita delegar en una fundación cuyo padroado representa ella misma para afirma que lo que no hace ella como titular de la Consellería lo puede hacer la fundación que preside ?,  para hacer llegar las demandas de las gentes de la Mar a Bruselas cuando en 6 años de gestión no tiene nada que ofrecer al sector marítimo pesquero de Galicia.

 

A la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia, le parece una burla al exprimido contribuyente al que se le exigen esfuerzos y recortes para producir un PIB que a la postre despilfarra la Sra. Rosa Quintana en turismo institucional para hacerse acompañar de miembros de su padroado y tutela en viajes farandulistas que pagamos todos...

 

¿ Una vergüenza a la que el Sr Feijóo debería poner coto ?, como forma de buen gobierno y gestión pública.

 

Podemos ser imaginativos, suponemos el dinero dilapidado salió de ahí, de las mismas ayudas europeas pero no hay confirmación oficial.

 

¿Por que son opacos y sin transparencia?.

 

Dice el Partido Popular que representa la Sra. Quintana que la gestión del equipo de Feijóo se basa en austeridad, ahorro y ausencia de chanchullos, para poder financiar empleo y desarrollo social.

 

Pladesemapesga desmiente totalmente estas afirmaciones ya que sobre la gestión opaca y a cámara lenta de Rosa Quintana solo hay que acudir a las hemerotecas de los medios impresos de comunicación para encontrarla en todo tipo de chiringuitos y fiestas por el territorio gallego, foros, jornadas, exaltaciones, presentaciones, todo un faranduleo que se lleva el 90% de su tiempo que debería ser dedicado a la gestión.

 

Sra. Rosa Quintana, nos causa rubor y vergüenza que promulgue sin darse cuenta que necesita fundaciones y agentes externos para realizar su gestión intermediaria entre el sector pesquero de Galicia-Bruselas, los datos y hechos hablan por si solos.

 

Los calederos, flota gallega, xarda, manifestaciones, naufragios, chiringuitos, chalecos a miles con radiobaliza y sin radiobaliza, muertes, destrucción del sector, la Fundación Fremss que dice defender el sector marítimo pesquero de Galicia, llevará en su cartera algo de esta situación, nos anticipamos y le garantizamos que no...No se asuste, que son todos ellos miembros bajo su padroado y protección.

 

En Galicia estamos esperando su regreso y nota de prensa que pagaremos como siempre todos los ciudadanos para que nos cuente y nos quiera meter otro gol, delegando sus obligaciones en una Fundación que dice representar al sector.

 

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 25.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y info@pladesemapesga.com . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

 


0 comentarios to " La incapacidad y la farándula moneda habitual para nuestra conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana de viaje en Bruselas acompañada por la Fundación Fremss. "

Publicar un comentario

Revista de Pladesemapesga

No se permite la reproducción total o parcial de estas publicaciones, ni su incorporación a ningun sistema informatico ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio,electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación o otros métodos , sin el permiso del editor Propiedad : Pladesemapesga. 2014. Autor : Pladesemapesga 2014. Registro Legal. 2012/016402. Nif G-70321807. Impreso en España...